Personal de Carabineros detuvo a 2 de los delincuentes que protagonizaron un atraco a una vivienda ubicada en Calle Llanos de Curauma, luego de una persecución que se desarrolló por el sector de Placeres y Rodelillo.

Los hechos se gestaron cuando un grupo de 5 hombres a bordo de un vehículo particular llegaron hasta el domicilio, ingresando por una ventana de la cocina. En el interior de la vivienda, intimidaron verbalmente a una joven de 19 años, encerrándola en una habitación y procediendo a sustraer diversas especies, como electrodomésticos, computadores y vestimentas, dándose posteriormente a la fuga.

Luego del aviso de la Central de Carabineros a las patrullas aledañas, se logró la detención de 2 de los delincuentes, tal como indicó el Capitán Pablo Pinochet, de la Tercera Comisaría Norte.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Arenas Leiva (25) y Mauricio Gutiérrez Perez (21), quien presenta un amplio prontuario policial e incluso cumplía reclusión nocturna.

Finalmente, cabe destacar que los delincuentes pasarán este sábado a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.