“La Contraloría nos demuestra nuevamente que la Concertación denuncia sin argumentos y solamente para intentar causar daño al Gobierno”, dijo el diputado de Renovación Nacional Pedro Browne, luego de que el ente fiscalizador emitiera un informe determinando que al 17 de diciembre del año pasado se habían “asignado” 102.515 subsidios.

Este informe surge a raíz de una presentación hecha por la DC, quien calificó como un “engaño” el anuncio hecho hace casi un año por el Gobierno, en relación a que se estaba entregando el subsidio número 100 mil para los damnificados del terremoto.

“El año pasado vimos a parlamentarios de la Concertación que denunciaban que los 100 mil subsidios entregados eran de papel, jugando con la angustia y las ilusiones de las miles de personas que sufrieron la pérdida de su vivienda, con el sólo fin de obtener beneficios políticos”, dijo el diputado.

“Ahora la Contraloría certifica que no sólo los 100 mil subsidios eran reales en su entrega-continuó Browne-, sino que además vemos cómo esos se están materializando en un 100%, lo que se traduce en que 60 mil de esas familias damnificadas ya tienen sus viviendas reparadas, o reconstruidas, terminando con la pesadilla del terremoto”.

Tras esto, el parlamentario hizo un llamado a la Concertación “a que hagan un mea culpa, y admitan que aquí se ha hecho un trabajo serio, responsable, y que no ha sido fácil”.

“Necesitamos que todos los actores políticos ayuden a esta tarea. Ojalá esto les sirva de lección para que entiendan que la pequeñez y la críticas infundadas rápidamente quedan al descubierto”, finalizó Browne.