El campeón Borussia Dortmund se impuso por 2-0 al Schalke 04 (4º), este sábado en partido de la 14ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y con 29 puntos en su haber lidera de manera provisional la tabla de clasificación a la espera del resultado dominical del Bayern Múnich.

Los goles fueron anotados uno en cada tiempo, el primero por el delantero polaco Robert Lewandowski (16), y el segundo por el defensa brasileño Felipe Santana (61).

De esta manera, el equipo se sacó el mal sabor de boca de la derrota en “Champions” por 2-1 ante el Arsenal en Londres, el miércoles, y por primera vez en lo que va del torneo local se puso al frente de la tabla, aunque sea de forma provisoria.

Una semana después de su victoria por 1-0 en Múnich, el equipo de Jürgen Klopp mereció claramente su novena victoria de la temporada, la séptima en los últimos ocho encuentros de la Bundesliga.

Los artilleros del Schalke 04, el neerlandés Klaas-Jan Huntelaar y el experimentado español Raúl, se mostraron impotentes ante la valla del equipo aurinegro.

Borussia Dortmund tiene los mismos puntos que el otro Borussia, el de Moenchengladbach (2º), que el viernes en encuentro adelantado ganó 3-0 en el campo del Colonia (11º) de manera más que merecida, pero posee un mejor saldo goleador (+20 contra +14).

Los bávaros, terceros, por su parte, visitan el domingo al Maguncia (16º) en el último duelo de la fecha, si empatan o ganan recuperarán el liderato, ya sea en igualdad de puntos (29) con los de Dortmund y Moenchengladabach, pero con mejor diferencia de goles (+27), o con una ventaja de 2 unidades en caso de victoria.

Asimismo, el Werder Bremen (5º) recibe al Stuttgart (7º) en el otro partido dominical, y en caso de triunfo escalará al cuarto puesto de la tabla de clasificación en detrimento del Schalke 04.

Por su parte, el suizo de origen kurdo Erin Derdiyok, quien igualara ante el Chelsea en la victoria por 2-1 que le valió al Bayer Leverkusen clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones, se ilustró con un “triplete” en el empate 3-3 en el estadio Olímpico de Berlín ante el Hertha.

Los pupilos de Michael Ballack están en el sexto puesto, que pueden perder el domingo en beneficio del Stuttgart, mientras que los capitalinos, en su regreso a la élite germana, están en el décimo lugar.

En la parte baja de la tabla, el colista Augsburgo derrotó por 2-0 al Wolfsburgo, logrando su segunda victoria en la primera división.