El sector Vista Verde de Temuco contará con una nueva cara, luego que a través del programa de Recuperación de Barrios del Minvu, se invirtieran más de 400 millones de pesos en lugares de esparcimiento.

La creación de la Plaza Las Nutrias y la reposición del centro Comunitario, se dio por terminado el mejoramiento del Barrio de Vista Verde, enmarcado en el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo orientado a mejorar la calidad de vida en barrios deteriorados.

Al respecto, Paz Serra, secretaria regional ministerial de Vivienda, señaló que esta construcción consta de una plaza con instalaciones deportivas, además de un centro social para las agrupaciones del sector.

La autoridad de gobierno, manifestó además que en la región de La Araucanía, actualmente se está trabajando con 10 barrios, comenzando el año 2006 con el trabajo en los Barrios Lanín de Temuco y Los Caciques de Padre Las Casas y un año después se sumaron los barrios V Centenario, Millaray, Pichicautín, Vista Verde de Temuco y Meza de Padre Las Casas.

Durante este año 2011, se incorporan tres nuevos barrios: Ampliación Amanecer; Ribera del Cautín Centro y Barrio Temuco.