Dispuesto a apoyar cambios en los proyectos de descentralización se mostró el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien salió al paso de las críticas que en la zona se realizaron a la iniciativa legal.

Mayor poder de decisión a las regiones prometen los proyectos de descentralización impulsados por el Gobierno, iniciativas que fueron tema de discusión en la zona. El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, llegó a Concepción a analizar el proyecto, que otorga más facultades al Gobierno local y permite la elección de los consejeros regionales.

Las críticas llegaron desde Corbíobío, corporación que desde siempre ha promovido la descentralización ,hablan de retroceso. Su presidente Héctor Gaete , argumenta que se refuerza la imagen del Intendente Víctor Lobos, al impedir que los consejeros puedan participar de la aprobación de los recursos del fondo de desarrollo regional, como lo hacen en la actualidad.

El encuentro también estuvo marcado por la ausencia de los consejeros de oposición , que expresaron así su molestia porque sólo fueron invitados como asistentes. Por su parte el consejero de la Udi Claudio Arteaga, también pidió mayores atribuciones para ejercer su labor.

Ante este panorama el Subsecretario Miguel Flores, dijo estar dispuesto a apoyar cambios al proyecto.

El Gobierno busca que el proyecto tenga una rápida tramitación en el Congreso, sea aprobado y el próximo año además de elegir a los nuevos alcaldes, también la comunidad vote por los Consejeros Regionales.