El Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, se refirió al aumento en el número de nuevos gendarmes para el 2012, frente a las situaciones planteados anteriormente por los sindicatos de trabajadores, que laboran en los centros de detención locales.

Marcos Velásquez, representante de esta cartera en la zona, se refirió a los avances que se han logrado durante el 2011, en la Seremi y en los servicios que integra y cooperan como es el caso del Sename, el Registro Civil y Gendarmería.

Es en esta última entidad, que Velásquez indicó que vislumbran avances, especialmente en un año en donde las agrupaciones de gendarmes criticaron las condiciones laborales y la cantidad de profesionales que trabajan en los penales locales.

Frente a esto, el Seremi indicó que el Gobierno actual se encontró con un déficit en Gendarmería, y que ahora se duplicaría la cantidad de efectivos para los penales.

Anteriormente, los sindicatos de Gendarmería criticaron el aumento real de efectivos, como también la extensión de horas de labor, tanto durante un día, como en jornadas de corrido, las que según resaltaron podían llegar hasta dos semanas seguidas.