La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) logró interceptar un cargamento de mercadería irregular proveniente desde China por un monto superior a 1 millón 160 mil de dólares.

La PDI, por intermedio de su Brigada especializada que opera en el Puerto de Iquique, logró sacar de circulación productos ilegales que pretendían ser comercializadas en nuestro territorio o ser transportadas a los países vecinos de Bolivia, Perú y Paraguay, lo anterior por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Los oficiales de la PDI, concurrieron hasta las dependencias del Terminal Internacional de Iquique, pudiendo incautar 12.120 pares de zapatillas con logos y diseños semejantes a la marca Adidas, las cuales habrían ingresado a territorio nacional, intentando burlar los respectivos controles aduaneros.

El cargamento se pudo interceptar mediante un trabajo de inteligencia, lo que facilitó la detección de la carga que tenía como destino final Bolivia, procediéndose a su aforo físico, donde se detectó que correspondían a calzado deportivo falsificado de la marca antes mencionada.

Se logró la incautación de 12.120 pares de calzado deportivo infractor, el cual iba a ser internado en nuestro país, sin marca ni modelo, intentando burlar los controles respectivos.

El decomiso de especies falsificadas, fue avaluado comercialmente en 606 millones de pesos, valor conforme a la transacción de las mercancías, infringiendo de esta forma la Ley de Propiedad Industrial, el extranjero infractor fue identificado como Rolando Ramírez Marca, domiciliado en Santa Cruz, Bolivia, quien no mantiene antecedentes en nuestro país y quien había importado la mercadería desde China.