El plantel de Cobreloa reiteró que no están dispuestos a dejar escapar puntos en condición de local, lo que les permitiría asegurar la segunda casilla en la fase regular, aunque esto signifique el descenso directo de Santiago Morning, rival en la última fecha del torneo.

El técnico de los mineros, Nelson Acosta, aseveró que si el cuadro “Bohemio” pierde la categoría no sería por culpa de Cobreloa, ya que todo es reflejo de una campaña global, al igual que cómo le sucedió a Ñublense de Chillán, que pese a quedar una fecha, ya está en Primera B el año 2012.

En tanto, Patricio Schwob, dijo que lo del rival no es motivo de preocupación para ellos y que deben llegar bien preparados para los playoffs con lo que este partido resulta importante.

Finalmente, Sebastián Roco, dijo que los microbuseros son peligrosos y con hombres desequilibrantes que ameritan estar concentrados los 90 minutos.

Peric interesa a O’Higgins

O’Higgins ya se encuentra barajando nombres para reemplazar la probable salida de Luis Marín, y el que suena con más potencia es el actual portero de Cobreloa, Nicolás Peric.

En los medios rancagüinos, incluso, advierten que el ex jugador de Argentinos Juniors y Olimpia de Paraguay ya habría tenido conversaciones con la dirigencia celeste, por lo que su llegada a Rancagua es “casi inminente”.

Por su parte el meta talquino explicó que antes de hablar de otras ofertas debe definir su continuidad en Calama.

“He conversado con la dirigencia (Cobreloa) e hice una petición. Este año mis expectativas económicas no eran lo más importante pues venía a devolverle la mano a don Nelson (Acosta) que me ayudó cuando fuí a Everton y llegué recien operado de un pie tras volver de Turquía. Dejé de lado el aspecto económico, incluso dejé de lado la posibilidad de ir a jugar al América de Cali”, explicó.

“Si me tengo que ir del club me iré agradecido de los dirigentes, de la gente , del hincha que me saluda en la calle y del respeto que recibo de ellos. La verdad que me siento muy cómodo y un calameño más. Ha sido grato y una sorpresa hermosa de poder jugar en Cobreloa. Si me tengo que ir lo haré con los mejores recuerdos. A lo mejor no estoy dentro del presupuesto económico y eso es entedible pues no quieren salirse de lo que tienen. Prometer y no poder cumplir no tiene sentido”, agregó.

Finalmente Peric recalcó que junto a su representante (Sergio Morales) le hicieron llegar su pretensión económica a la dirigencia calameña y aún no recibe respuesta alguna. “Sólo sé que la están analizando y no tengo dudas que el club hará un esfuerzo. Ahora si no estoy dentro de los parámetros económicos, reitero, me voy agradecido y con la frente en alto pues creo que entregué todo y no me guardé nada”.