El volante y seleccionado nacional Mauricio Isla anotó el segundo gol de Udinese, que derrotó 2-0 como local a la Roma de David Pizarro, quien no jugó por lesión, en el inicio de la 13ª fecha de la Serie A italiana.

El conjunto de Francesco Guidolin impuso sus términos bien entrado el segundo tiempo con un derechazo del goleador Antonio Di Natale (79′) y luego con un buen disparo del ‘Huaso’ (89′), tras asistencia de su socio colombiano Pablo Armero.

Isla anotó así su segundo gol de la campaña, tras la conquista que marcó el 18 de septiembre pasado en el 2-0 sobre Fiorentina en el mismo Estadio Friuli, donde también -curiosamente- se hizo presente en las redes el artillero Di Natale.

Por su parte, Pizarro no fue convocado por el entrenador español Luis Enrique para este partido, al no recuperarse todavía de sus molestias en la rodilla derecha.

Gracias a su sexta victoria seguida de local, Udinese alcanzó de forma momentánea el liderato de la Serie A con 24 puntos, aunque Juventus de Arturo Vidal (22) y Lazio (22) deben jugar entre sí. En cambio, AS Roma se quedó quinta con 17 unidades.

El equipo de Isla llegará con toda la motivación a desafiar el próximo sábado 3 de diciembre al Inter de Milán en San Siro, mientras que AS Roma tendrá una dura visita el domingo 4 a Fiorentina.