El futuro futbolístico del Barcelona a corto plazo es exigente en cuanto al calendario y así lo entiende el técnico de los azulgrana, Pep Guardiola, quien aseguró que el delantero nacional, Alexis Sánchez, se encuentra en plena forma física para afrontar los siguientes compromisos, en donde destaca el choque con el Real Madrid del 10 de diciembre.

También se vienen los duelos del Mundial de Clubes, cuestión que fue abordada por el DT en la conferencia de prensa de este viernes, en la antesala del duelo con el Getafe de este sábado por la jornada 14 de la Liga Española, en donde destacó la recuperación del “Niño Maravilla”.

“Si ya jugó 90 minutos con Chile hace 10 días, pues seguro que estará aún mejor ahora. Es un chico fino, esbelto y su forma física y estado se agarra muy rápido. Está bien y recuperado de la lesión”, aseguró.

Además, Guardiola se refirió en buenos términos al delantero de Colo Colo Mario Salgado, con quien el DT compartió vestuario en el Brescia, quien según algunas versiones de prensa en España, estaría cercano al retiro.