Una demanda de indemnización de perjuicios fue ingresada este jueves en contra del Hospital Clínico de la Universidad Mayor, a quienes se le acusa de no prestar los servicios médicos a una mujer embarazada que terminó perdiendo a su hijo.

Los hechos habrían ocurrido el 16 de agosto de 2008, cuando Sylvia Cheuquepal Contreras, con 25 semanas de embarazo, llegó hasta el centro de salud de la Universidad Mayor con dolores en su viente y sangramiento.

Según señaló la mujer a La Radio, al requerir asistencia, ésta no le fue entregada, ya que en el hospital le respondieron que los box de atención estaban todos ocupados.

Daniel Rebolledo, abogado que presentó la demanda en el Segundo Juzgado Civil de Temuco, detalló que el día que Sylvia Cheuquepal requirió atención, sólo había personal administrativo trabajando en el área de urgencia del hospital.

La demanda presentada asciende a los casi 100 millones de pesos de indemnización.

La Radio, además se contactó con el área de comunicaciones del Hospital Clínico de la Universidad Mayor, quienes señalaron que por ahora no se referirán al tema, ya que se encuentran recogiendo los antecedentes.