Notas
Al menos 31 niños y 9 adultos de escuela La Greda presentan síntomas de intoxicación
Publicado por: Luis Ordenes
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Se trataría de al menos 31 estudiantes, 7 profesores y 2 apoderados, quienes debieron ser trasladados desde la escuela La Greda hasta el consultorio de Ventanas.

Los intoxicados presentan picazón en los ojos y desorientación, al parecer producto de una intoxicación por la contaminación ambiental que existe en dicho sector.

En tanto, el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, señaló que ya se cuenta con un equipo especializado en seguridad química para realizar las averiguaciones correspondientes.

Ariel Cortés, uno de los profesores de la escuela, indicó que los niños y profesionales comenzaron con distintos malestares e irritación de ojos por lo que se solicitó la asistencia médica.

El médico Mauro Carvacho señaló que todas las personas que llegaron hasta el consultorio no se encuentran graves y presentan síntomas de aparentemente haber inhalado gas tóxico.


En tanto, una de las apoderadas señaló que el director de la escuela, al percatarse de la situación, debió mandar a todos los estudiantes hasta el Centro Asistencial. Además afirmó que el fuerte olor a gas comenzó a sentirse a eso de las 08:00 horas.

Los menores que resultaron intoxicados señalaron que sintieron dolores de estómago y cabeza.

En el siguiente gráfico se pueden observan los niveles de SO2 que se registraron en Puchuncaví y La Greda durante las últimas horas.

Niveles de contaminación

Niveles de contaminación

Niveles de contaminación

Niveles de contaminación

Tendencias Ahora