La periodista de TVN, Mónica Pérez, fue distinguida con el Premio de Periodismo “Carmen Puelma Accorsi 2011″ que hace 18 años otorga la Asociación Chilena de Seguridad al profesional que se haya destacado por su excelencia y servicio a la comunidad.

La ceremonia de premiación se realizó en el Salón Manquehue del centro de eventos CasaPiedra y contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes; y el director ejecutivo, Mauro Valdés.

El premio “Carmen Puelma” se entrega para incentivar el periodismo positivo, entendiéndose como tal aquel que resalta valores y principios éticos y morales como parte de su labor profesional y de apoyo al progreso y engrandecimiento del país.

El galardón consiste en una Medalla de Oro, un diploma y un viaje científico-cultural a España.

Mónica Pérez, es periodista de la Universidad Católica y cuenta con un master en Relaciones Internacionales en la Universidad en Georgetown.

En su destacada trayectoria profesional, realizó su práctica en Mega, trabajó en Canal 13, pero especialmente ha desarrollado su carrera en TVN donde se desempeña como reportera, conductora de las distintas ediciones de 24 Horas, comentarista de la contingencia en el espacio matinal “Buenos Días a Todos” y conductora de diversos espacios como “La Entrevista del Domingo”, “Vía Pública”, “Zona de Reportajes” y “Último Minuto”.

En su labor como corresponsal, participó en la entrega noticiosa de importantes hechos la muerte de Diana de Gales y el juicio en Gran Bretaña a Augusto Pinochet.