Notas
Vecinos de edificios da√Īados por terremoto solicitaron ayuda a ministro Rodrigo Hinzpeter
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de los edificios colapsados todavía sin demoler en Concepción, plantearon al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, su temor ante el eventual sobreseimiento de las causas de las querellas. Aseguran que éste comprometió apoyo y una pronta visita a la zona.

Viajaron hasta Valparaiso para reunirse con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y le plantearon los diferentes problemas que hoy tienen, como el tema pendiente de la demolici√≥n de las torres y las condiciones y plazos para estos efectos, como tambi√©n, los problemas de seguridad que enfrentan, debido a los reiterados robos que se han registrado en el √ļltimo tiempo.

Pero lejos, uno de los temas que más preocupa a los vecinos de los edificios colapsados en Concepción, es el eventual sobreseimiento de las causas que por estos día gestiona la fiscalia.

Guillermo Ruz, representante de la comunidad del edificio plaza del río, estuvo en la cita que calificó como provechosa, ya que el ministro comprendió su situación y se habría comprometió a colaborar.

El sobresimiento de las causas que podr√≠a producirse en las pr√≥ximas semanas, es el mayor temnor de los vecinos, quienes consideran que aquella medida no tendr√≠a sentido e iria en contra de toda intenci√≥n de hacer justicia, ante las consecuencias que gener√≥ para los propietarios, el colapso de los eficios… as√≠ lo plante√≥ Carolina Carrasco, del edificio centro mayor.

El diputado Frank Sauerbaum, participó del encuentro y destacó el compromiso que hiciera el Ministro del Interior con los vecinos, quien criticó el trabajo de la fiscalía.

Seg√ļn los asistentes, Rodrigo Hinzpeter, habr√≠a pactado una visita a la zona en los pr√≥ximos d√≠as, para interiorizarse sobre la situaci√≥n, y solicitar al intendente del B√≠o-B√≠o Victor Lobos, que tome medidas respecto a los robos en los edificios por demoler.

Tendencias Ahora