Intensas han sido las conversaciones entre dirigentes del campamento Las Camelias de Puerto Montt, autoridades del Serviu y el grupo Saesa, en demanda por la instalación del suministro eléctrico en sus viviendas.

Desde la jornada del martes, cuando Saesa cortó el suministro eléctrico al campamento Las Camelias de Puerto Montt, los vecinos han decidido manifestarse, con cacerolazos, barricadas, marcha y protesta frente al Serviu para exigir la reposición de la energía eléctrica en el sector, donde ellos están “colgados de la luz”.

Según los dirigentes vecinales, existen conversaciones con la autoridad desde la vez anterior, cuando SAESA retiró los transformadores ubicados al interior de la toma, causando el enojo de los vecinos que reclaman una solución al problema de tener conexiones ilegales al tendido eléctrico.

En ese sentido, durante este miércoles, se realizaron conversaciones entre el Director del Serviu, la empresa SAESA y los dirigentes del campamento, para entregar una alternativa a los habitantes de Las Camelias.

Durante la mañana del miércoles, conversamos con Claudio Meneces, vocero de la toma, quien señaló que hasta hoy, no había nada claro, esperando el resultado de la conversacion con SAESA, agregando que ellos quieren ser clientes, pero en forma individual.

Hasta horas de la tarde del miércoles, un grupo de vecinos del campamento se mantiene en las afueras de la dirección regional del Serviu, a la espera de una respuesta sobre la necesidad de contar con energía eléctrica en sus viviendas, de cara a la solución habitacional definitiva ofrecida por el Minvu.