El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, reafirmó este martes, durante la cena ofrecida en La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el compromiso de España de acompañar a Chile en la senda del progreso.

“España observa con admiración, el avance económico alcanzado por Chile en los últimos lustros, más visible aún tras el reciente ingreso de vuestro país en la OCDE, después de un proceso de adhesión que como he dicho contó con el apoyo decidido de España. Tomamos nota de la apuesta de Chile por la apertura de mercados y por el incremento de sus relaciones comerciales en todo el mundo, al tiempo que afirmamos la voluntad más sincera de España de acompañar a vuestro país en ese camino de progreso”, manifestó el Príncipe en su discurso.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera quiso “agradecer porque España fue una madre generosa y preocupada cuando Chile fue golpeado por la adversidad del terremoto del año pasado y también cuando tuvimos que buscar y encontrar a nuestros mineros”.

“Su Alteza Real a diferencia de otros dignatarios supo mantener el temple y el coraje cuando la tierra se remecía bajo sus pies, un terremoto detrás de otro, ese 11 de marzo del año pasado, y sé que esta mañana fueron despertados por un nuevo temblor, que no es novedad para el Príncipe, pero sí lo fue para la Princesa (Letizia Ortiz)”, relató.