El español Rafael Nadal (N.2) y el francés Jo-Wilfried (N.6) se juegan “a todo o nada” su continuidad en las semifinales del Masters de tenis ATP de Londres, el jueves en partido del Grupo B de la competición, en el segundo turno de la última jornada de “cuartos de final”.

En su mano a mano personal, la supremacía del mallorquín es incontestable, dado que está 6-2 y por ende es favorito, pero el francés parece en mejor forma como física para poder sorprender.

Tras haber jugado a tres sets en su derrota ante Roger Federer (6-2, 2-6, 6-4), quien el martes pulverizó a Nadal, Tsonga mantuvo sus chances de continuar adelante con su victoria ante el estadounidense Mardy Fish (7-6 y 6-1), el menos enjundioso de los ocho participantes en el Masters.

El francés se mostró muy eficaz con su servicio y con su drive en sus dos duelos, aunque también jugó de manera irregular.

Por su lado, Nadal no debe estar con la moral muy alta tras la paliza que le dio su amigo-rival Federer, por 6-3 y 6-0 en una hora de juego, la peor derrota del manacorí en los siete años de enfrentamientos con el helvético.

El suizo jugó de manera excepcional, pero Nadal, quien tuvo problemas estomacales durante su encuentro con Fish, no se entrenó la víspera del partido y, seguramente, hubiese resistido más en otras condiciones físicas.

En el último duelo entre Nadal y Tsonga, en setiembre pasado en Córdoba (España) en las semifinales de la Copa Davis, el anfitrión despachó al francés por 6-0, 6-2 y 6-4, pero esto fue sobre tierra batida, la mejor superficie para el ganador y la peor para su víctima de entonces.

En el primer encuentro de la jornada, Federer, ya clasificado, enfrentará al estadounidense Fish, por su parte ya eliminado.