En su visita a la región de Valparaíso, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se refirió a la serie de femicidios ocurridos en las últimas semanas en la quinta región manifestando su rechazo a este crimen y haciendo un llamado a denunciar la violencia intrafamiliar y así evitar este tipo de consecuencias.

Esto en el marco del Seminario “Reformas a la Normativa de Protección a la Maternidad” realizado en Valparaíso con la presencia de la secretaria de Estado y autoridades locales, actividad centrada en informar y debatir con las más de 100 asistentes sobre el postnatal parental anunciado por el Gobierno.

En ese sentido, la ministra Carolina Schmidt destacó la importancia de denunciar oportunamente cualquier maltrato recibido por una mujer, con el fin de evitar que estos crímenes sean el resultado de no pedir ayuda ante la violencia intrafamiliar.

En el contexto de la maternidad abordado en el seminario, cabe recordar que uno de los femicidios ocurridos en la zona afectó a una mujer embarazada de 7 meses que fue brutalmente golpeada por su pareja, quien no presentaba antecedentes ni denuncias por maltratos.