Los jugadores de la Universidad de Chile se mostraron satisfechos del trabajo desarrollado tras la igualdad conseguida en el partido disputado este miércoles ante Vasco da Gama en Brasil por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

El empate a un gol fue valorado en su justa medida por el actual campeón chileno, el que fue conseguido mediante un cabezazo de Osvaldo González avanzado el complemento.

El volante Marcelo Díaz, uno de los elementos que estuvo a gran altura en el Sao Januario, dijo que la idea no era perder en Brasil y que “eso lo conseguimos para definir en casa”, advirtió.

En tanto, el golero Johnny Herrera, aseveró que “era injusto el resultado hasta el momento del gol nuestro, por el desgaste que habíamos tenido. Llegamos 20 veces y gracias a Dios se nos dio en un balón detenido. El próximo partido en casa empieza estando nosotros clasificados, así que seremos inteligentes. No era fácil pararse en esta cancha. Se sacó adelante un partido tremendamente complicado. Estamos ilusionados y nos vamos a matar en Santiago para pasar esta llave”, dijo.

Por su parte el capitán azul, José ‘Pepe’ Rojas, indicó que “estamos contentos por el empate obtenido, pero más que nada por lo que hicimos. Terminamos presionando al rival en esta final adelantada. Más que nada me quedo en eso, en cómo se terminó, metiendo a Vasco en su arco e incluso tuvimos la oportunidad de hacer el segundo gol. Es una final adelantada y hay que vivirla de esa manera”, estimó.

Finalmente, Matías Rodríguez aseveró que lo importante era seguir demostrando en condición de visita que el equipo es capaz y destacó que “nuestro fuerte es jugar en equipo y una vez más demostramos que estamos para grandes cosas. Estamos tirando todos para el mismo lado y acá se ven los resultados. Ellos eran los candidatos y dimos la sorpresa de empatar. Será complicado, pero debemos manejar el resultado en casa”, advirtió.

La revancha se disputará el miércoles 30 de noviembre a contar de las 20:50 horas en el estadio Santa Laura, según confirmo el propio José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol, quien además se refirió al rendimiento de los azules ante Vasco da Gama.