Con una agenda abierta y sin temas vedados, la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederacion de la Produccion y el Comercio, trabajan en elaborar una propuesta para efectuar cambios en el trato laboral.

Un diálogo positivo para el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, quien espera que con el trabajo de las distintas comisiones, se pueda llegar a los consensos y acuerdos.

Negociaciones que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quiere mantener en secreto, pero donde se adelanta a afirmar que no quieren la participación del Ejecutivo antes de lograr un completo acuerdo con el sector empresarial.

Capacitación, seguridad, flexibilidad laboral y análisis de distintos escenarios ante una crisis económica, son parte de los aspectos discutidos al interior de las distintas comisiones establecidas.

Una instancia donde participan, entre otros, el presidente de la Sofofa y de la comisión laboral de la CPC, Andrés Concha; el gerente general de la Confederación, Fernando Alvear, mientras que por el lado de la CUT, lo hacen su presidente Arturo Martínez y Guillermo Salinas.