Tras un fallo unánime de la Corte Suprema, el Servicio de Cooperación Técnica Araucanía deberá entregar el premio Capital Semillas 2010 a un empresario de Pucón que se le había negado.

Esta resolución judicial tiene lugar luego que el microempresario turístico Alain Granson presentara el 8 de Septiembre de 2011 un recurso de protección en contra de Carmen Gloria Aravena, en su calidad de Directora Regional de Sercotec Araucanía. Esto, debido a la negativa del servicio de entregarle el premio Capital Semilla, reteniendo también un aporte propio de medio millón de pesos que había hecho el empresario por requerimiento del mismo concurso.

La Corte Suprema manifestó que al negar este premio Sercotec incurrió “en un acto arbitrario e ilegal. Arbitrario pues no hay fundamento serio para haber actuado de esa forma e ilegal, pues la recurrida se aparta nítidamente de las bases de postulación y se arroga facultades que no tiene”.

Según la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, podría haber existido una incompatibilidad, por la calidad de funcionario público municipal a honorario de Alain Granson, por ende, para evitar complicaciones con Contraloría, prefirieron que la justicia se pronunciara en este caso.

Ahora son 4 millones de pesos que Sercotec deberá entregar al microempresario turístico, Alain Granson. Además, la sentencia del tribunal también condena al organismo estatal al pago de las costas del recurso. La resolución de la Suprema debe volver ahora a la Corte de Apelaciones de Temuco desde donde se ejecutará.