Notas
Con Regata Internacional celebran Aniversario N¬ļ 58 de Puerto Williams
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.

Ayer martes, despu√©s de 58 a√Īos, sus casi 3 mil habitantes celebraron el aniversario con la tradicional ‚ÄúRegata Internacional‚ÄĚ, actividad que cont√≥ con la participaci√≥n de 11 yates pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia; Armada Argentina (√Ārea Naval Austral) y Club Naval de Yates Micalvi de la Armada de Chile.

La competencia, organizada por el Distrito Naval Beagle, tuvo un recorrido total de 4,4 millas n√°uticas, desarrollando un circuito dispuesto en Tri√°ngulo, finalizando con un Barlovento – Sotavento.

En tanto los vencedores, el yate ‚ÄúWulaia‚ÄĚ de Asociaci√≥n Fueguina de Actividades Subacu√°ticas y N√°uticas (AFASYN), obtuvo el primer lugar de la clase Vela Mayor. En la categor√≠a Vela Menor Phantom, el primer lugar fue para ‚ÄúKayalij‚ÄĚ del Club Armada de Chile, mientras que el Premio Cinta Azul (primer yate que llega a la meta), fue para el velero ‚ÄúKlewel‚ÄĚ del Club AFASYN de Ushuaia.

La actividad culminó con la ceremonia de premiación efectuada en el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, que contó con la participación del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus; el Comandante del Distrito Naval Beagle y Presidente del Club de Yates Micalvi, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence, junto a otras autoridades chilenas y argentinas.

Finalmente, se efectuó una muestra de baile de Tango realizado por una pareja de argentinos de la ciudad de Río Grande y de un pie de Cueca ejecutado por Carlos Vega y su esposa, ambos residentes de Puerto Williams, deleitando gratamente a los presentes.

Armada de Chile | Comunicado de prensa

Armada de Chile | Comunicado de prensa

Armada de Chile | Comunicado de prensa

Armada de Chile | Comunicado de prensa

Tendencias Ahora