En prisión preventiva quedó un gendarme investigado por conducir en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones a ciclistas en las cercanías de Lautaro. Después del incidente, el funcionario público optó por escapar sin auxiliar a sus víctimas.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro se inició una investigación respecto de Carlos Daniel Astudillo Curinao, de 21 años, vigilante de Gendarmería de dotación del Centro de Detención Preventivo de Puente Alto, quien fue detenido por su responsabilidad en un fatal accidente de tránsito registrado en el camino Lautaro-Quillem.

El funcionario público, guiando un vehículo en estado de ebriedad, colisionó por alcance al ciclista Carlos Daniel Sepúlveda Castro, de 31 años, ocasionándole la muerte en el lugar, al tiempo que dejó lesionado al hijo del fallecido, un menor de 11 años, quien también circulaba en bicicleta tal como lo confirmó el fiscal de Lautaro, Jaime Rojas.

El gendarme quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, autorizando el Juzgado tres meses de plazo para el cierre de la investigación que, además invoca el delito de protagonizar un accidente de tránsito y escapar sin prestar auxilio a las víctimas.