Funcionarios de consultorios municipales en Puerto Montt depusieron un paro de 12 días y esperan llegar acuerdo con el alcalde en mesas de trabajo.

Si bien la principal demanda de los dirigentes de la salud municipal era la salida de su cargo del director de salud municipal Rodrigo Alarcón, en votación realizada en el segundo piso del Consultorio Angelmó, la asamblea decidió deponer la movilización que llevaron a cabo por 12 días.

Otra de las demandas era el pago de los dineros adeudados a los funcionarios a contrata, asignaciones salariales para médicos y dentistas, ademas de un aumento de recursos para la atención primaria.

Sin embargo, en reuniones sostenidas con el alcalde Rabindranath Quinteros, se propuso la creación de comisiones de trabajo, donde participarán los funcionarios de la salud municipal a fin de solucionar las demandas que motivaron la movilización.

Sandra Miranda, vocera de la Asociación de Funcionarios Municipales, señaló que el acuerdo firmado entre las partes ha sido satisfactorio, por lo que decidieron levantar la movilización y volver desde este martes 22 de noviembre a la atención de usuarios.

Sin embargo, la dirigente indicó que si algunos de los acuerdos no se respeta y se vulneran derechos de algún funcionario, volverán a paralizar la atención primaria, agregando que permanecen en estado de alerta.

Durante los 12 dias de paralización de la salud municipalizada, se dejaron de entregar mas de 3 mil horas a pacientes de los consultorios de Angelmó, Alerce, Antonio Varas, Carmela Carvajal y Padre Hurtado, las que deberán ser recalendarizadas en los próximos dias.