Notas
Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la creación de la segunda división profesional
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se reunieron los presidentes de los clubes afiliados a la ANFP para definir la creación de la segunda división profesional.

El consejo de presidentes de la ANFP decidi√≥ aprobar la creaci√≥n de la segunda divisi√≥n profesional para el a√Īo 2012. Esta determinaci√≥n fue tomada por gran parte de los presidentes de clubes, en la reuni√≥n que tuvieron este martes en la sede del organismo regente del f√ļtbol chileno ubicado en Quil√≠n.

Sin embargo, s√≥lo se aprob√≥ la creaci√≥n de esta nueva divisi√≥n profesional, pero a√ļn no se han visto las bases. Lo √ļnico claro de este nuevo campeonato es que el club que desee formar parte de esta divisi√≥n debe ser una Sociedad An√≥nima Deportiva Profesional (SADP), garantizar una infraestructura para entrenar y jugar, dinero para solventar sueldos y tener una trayectoria.

Con esta nueva divisi√≥n, Deportes Copiap√≥ jugar√° el pr√≥ximo a√Īo en el profesionalismo y no deber√° disputar su cupo en la Tercera Divisi√≥n, ya que es el equipo que descendi√≥ de Primera B.

En esta nueva divisi√≥n participar√°n seis filiales de equipos de la divisi√≥n de honor y otros seis que cumplan con el cuaderno de cargos del organismo rector del f√ļtbol nacional.

Marcelo Salas, presidente de Unión Temuco, se refirió a la creación de la segunda división profesional. El ex jugador de Universidad de Chile valoró que se haya aprobado esto y comentó que se creará una comisión para definir las bases.

‚ÄúLa creaci√≥n de la segunda divisi√≥n fue votado por la mayor√≠a del consejo, pero se aprob√≥ la creaci√≥n y despu√©s se ver√°n las bases, se inscribi√≥ una comisi√≥n para ver quienes estar√°n en ese punto‚ÄĚ, coment√≥.

Adem√°s, el ‚ÄúMatador‚ÄĚ Salas coment√≥ que es valorable que nuevos equipos se puedan sumar al profesionalismo y que servir√° a los clubes denominados ‚Äúgrandes‚ÄĚ para tener filiales en esta nueva divisi√≥n.

‚ÄúOjala que los clubes que participen vayan mejorando de a poco. En el caso de Uni√≥n Temuco nosotros optamos por jugadores j√≥venes para el equipo, sin embargo los clubes grandes se ver√°n beneficiados, a nosotros no nos cambia nada. Los clubes grandes pueden hacer filiales y podr√°n utilizar a los reservas en ese campeonato‚ÄĚ, coment√≥.

De esta forma ahora resta saber las bases de este nuevo campeonato y de que forma se disputar√° esta divisi√≥n el a√Īo 2012.

Tendencias Ahora