Molestia a causado en vecinos de PUA y comunidades rurales aledañas la noticia de la pronta instalación de una subestación eléctrica en su sector. El Alcalde de Victoria se mostró a favor del proyecto cuya inversión supera los 800 millones de pesos.

La comunidad Mapuche Pelon Mapu, ubicada en las inmediaciones de PUA, se opone a la construcción de la subestación eléctrica en su sector. El Concejal Juan Pablo Villagrán manifestó sus aprehensiones al proyecto debido al impacto paisajístico que éste tendría y la incomodidad que ha generado en los habitantes de la zona.

El Concejal dijo que los vecinos de PUA no tenían idea de la instalación de esta subestación en su lugar de residencia y que al enterarse de los detalles, se mostraron contrarios al proyecto.

Por su parte el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves se mostró a favor del proyecto, señalando que las voces disidentes son populistas.

La subestación eléctrica de la empresa Codiner, aún no tiene fecha de construcción, pero sí se sabe que la inversión superará los 800 millones de pesos y que se emplazaría en las proximidades de PUA.