Como complejo calificaron los 12 alumnos de la Universidad de Los Lagos, el proceso que están viviendo, por el sumario que inició la casa de estudios superiores, tras la toma del recinto en octubre pasado.

Los voceros del grupo expresaron que se trata de un proceso injusto teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en el marco de la lucha por una educación de calidad y que corresponde a un movimiento nacional y no sectorial.

A un día en que la Universidad de a conocer los resultados del sumario, los jóvenes expresaron que se trata de un proceso complejo que podría significarles la cancelación de la matrícula y con ello no ser admitidos en ninguna casa de estudios para terminar su formación, según Romina Maillanca.

Por su parte Hugo Oyarzo espera que el caso sea sobreseído y de no ser así no descartan tomar acciones legales, como ciudadanos debido a que el sumario les afecta en su calidad de estudiantes.

Los afectados aclararon que ellos nunca quisieron dañar o desprestigiar la casa central de la ULA y que si se realizó la toma fue porque hubo una mala interpretación del cuerpo directivo, quienes no asumieron la votación de los estudiantes bases, quienes mediante proceso democrático decidieron no iniciar el segundo semestre académico el 24 de octubre pasado.