Una compleja situación vivía una familia del Cerro Placeres, luego que la madre biológica de una menor con Síndrome de Down la sacara del hogar donde estaba en custodia, y no regresaran. Sin embargo la mujer y su hija fueron encontradas.

De acuerdo al capitán Claudio Alvear, de la tercera Comisaría Norte de Carabineros, la mujer que mantenía la tutela de la niña de dos años denunció que la madre biológica de la menor habría solicitado sacarla a pasear, no volviendo en el horario acordado.

Tras la denuncia, la SIP de Carabineros obtuvo una orden amplia de investigar y no se había podido dar con el paradero de la menor.

ACTUALIZACIÓN 18:14

Personal de la Tercera Comisaría Norte estableció contacto telefónico con la sustractora de la menor, a quien persuadieron para entregarse. Posteriormente, la mujer se entregó en la 20° Comisaría de Puente Alto, lugar en el cual se llegaron efectivos de la SIP de la Comisaría Norte por lo que la mujer y su hija actualmente son trasladadas a Valparaíso.

A su arribo, la madre biológica deberá entregar a la niña a su tutora, y esperar la orden de detención por el delito de sustracción de menores.