Notas
Organizaciones de DDHH piden que Pi√Īera condene homenaje a Krassnoff no s√≥lo por Twitter
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones de Derechos Humanos exigieron al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera condenar energicamente el homenaje de Miguel Krassnoff e indicaron que no basta s√≥lo el rechazo v√≠a Twitter que realiz√≥ la semana pasada.

Brigadier en retiro del Ej√©rcito, nacido en Austria y ex miembro de la Direcci√≥n Nacional de Inteligencia, Miguel Krassnoff Martchentko es considerado una figura clave en los primeros a√Īos del aparato represivo del r√©gimen militar. Tras la disoluci√≥n de la DINA, pas√≥ a integrar la Central Nacional de Informaciones, la conocida CNI.

Fue condenado a 144 a√Īos de c√°rcel por 23 casos de violaciones a los Derechos Humanos, entre ellos, la desaparici√≥n de la periodista Diana Ar√≥n, quien a pesar de su avanzado embarazo fue asesinada y torturada con la participaci√≥n de Krassnoff.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Liar, calificó el evento como una ofensa a las víctimas del régimen militar.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó que el alcalde de Providencia, Cristián Labbe, no recibirá sanciones por apoyar el homenaje al brigadier en retiro y calificó lo ocurrido como un desacierto por parte del édil.

En tanto, quien tuvo una postura m√°s radical fue el senador, tambi√©n militante de la UDI, Hernan Larra√≠n, quien se√Īal√≥ que no es posible realizar homenajes a violadores de derechos humanos.

Dentro de la lista de torturados por Krassnoff, quien usaba su propio nombre para presentarse a sus víctimas, se encuentra Osvaldo Torres, militante del MIR, detenido en Villa Grimaldi.

Miguel Krassnoff Marchenko actualmente se encuentra cumpliendo condena en el Penal Cordillera en Santiago.

Tendencias Ahora