Notas
Los √Āngeles: Desde diciembre ya no habr√°n estacionamientos en calle Villagr√°n
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Definitivamente, en los primeros d√≠as de diciembre ya no habr√°n m√°s estacionamientos en la calle Villagr√°n, como parte del plan municipal para descongestionar las arterias c√©ntricas de Los √Āngeles.

En la determinación se tomaron en cuenta problemas endémicos, como la estrechez de las calles y el creciente aumento del parque automotriz, a lo que se suma el impacto por la construcción de estacionamientos subterráneos que afectarán la circulación vehicular.

Esta medida se complementará al plan para que la calle Ercilla vuelva a tener doble tránsito vehicular, el cual se ejecutará en las próximas semanas.

Seg√ļn el alcalde Eduardo Borgo√Īo, el tramo de calle Villagr√°n donde no habr√°n nuevos estacionamientos ser√°, a lo menos, entre la avenida Ricardo Vicu√Īa y calle Tucapel.

Seg√ļn la autoridad, las nuevas √°reas que ahora est√°n afectas al pago de estacionamientos ser√°n informadas con antelaci√≥n a los residentes.

En forma adicional, los concejales acordaron flexibilizar la ordenanza relativa a los estacionamientos dentro del radio céntrico de la ciudad, medida que apunta también a ampliar las posibilidades de aparcar.

En freno a ese tipo de recintos era que debían tener una superficie mínima de mil metros cuadrados, exigencia que ahora se rebajará para acceder a la patente municipal de funcionamiento.

Tendencias Ahora