Este lunes se realizará el polémico homenaje al ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff Marchenko, quien acumula 144 años de cárcel por 23 condenas relacionadas con casos de violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura. Lo anterior, en medio de un controversial escenario en el que tanto la ciudadanía como algunos sectores políticos se han opuesto a la acción.

La ceremonia, organizada por el alcalde de Providencia Cristián Labbé, se realiza en el marco del lanzamiento de la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff: prisionero por servir a Chile”, que se llevará a cabo en el Club Providencia.

Sin embargo, la organización de la actividad ha causado estragos en diversos sectores.

Ejemplo de ello es el rechazo de representantes de distintos partidos a la cita, como el PS, PC, PPD y DC, entre otros, quienes incluso han llamado al Gobierno a tomar acciones y cancelar el homenaje.

Incluso, la Oposición fue aún más categórica al pedir al Ejecutivo que no apoye a Labbé en las próximas elecciones debido a este conflicto.

A nivel internacional, algunas entidades tampoco reaccionaron de forma positiva. Así lo demostró la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, la cual canceló una conferencia de Labbé tras conocer su relación con casos de DDHH.

En este contexto, queda demostrado que el homenaje -a realizarse la tarde de este lunes- será uno de los temas que dará que hablar durante la presente jornada.