Más de 20 casas resultaron demolidas en Lota por errores en su construcción. Las viviendas son de familias damnificadas por el terremoto, que deberán seguir esperando por una solución habitacional final. El Serviu iniciará acciones legales en contra de la empresa constructora.

Perdieron su casa en el terremoto y la que debía ser su vivienda definitiva ahora es demolida. Es el panorama que enfrentan 23 familias de Lota, en la pablación Fresia y en Colcura del sector El Morro.

En el sector vive la señora Berta, de 82 años. Su casa estaba casi terminada, pero ahora sólo queda el piso, ya que la empresa a cargo de la obra, ECOP, quebró y también realizó un mal trabajo, razón por la cual la constructora que ahora ejecuta el proyecto decidió demoler las casas.

Al igual que la señora Berta, otras 15 familias de El Morro ven cómo demuelen sus casas, todas con fallas en la fundación. Se sienten engañados, puesto que algunas viviendas debían ser entregadas en septiembre, pero tendrán que seguir esperando, viviendo en mediaguas o de allegados.

Alamar es el nombre de la empresa que asignó el Serviu para construir otra vez las viviendas. El alcalde Jorge Venegas exigió mayor fizcalización.

Desde el Serviu, su director, Sergio Jara, aclaró que eran dos las Egis encargadas de la fiscalización técnica del proyecto habitacional. Habrá sanciones para éstas e inciarán acciones legales en contra de la empresa constructora.

Recién en enero las 23 familias de Lota recibirá las llaves de su casa, después de meses de espera; primero por el terremoto y ahora por el error de la constructora.