Libertad Condicional y Firma mensual para el hombre que intentó asesinar a su ex pareja en marzo pasado en Concepción dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Seremi de Justicia del Bío Bío no descarta impugnar la sentencia que fue calificada de frustrante.

Ricardo Labrín Vergara atacó a su ex pareja, Jenny Olmos, el primero de marzo de este año y se transformó en el primer imputado por el Ministerio Público por femicidio frustrado en Concepción.

Tras 8 meses de investigación el tribunal consideró que el imputado era culpable, pero sólo de delito de lesiones y desechando lo solicitado por la fiscalía, por lo que lo condenó al individuo con una pena de 800 días de remisión condicional, es decir estará en libertad y tendrá que firmar todos los meses.

El Seremi de Justicia de la región del Bío-Bío, Roberto Coloma, afirmó que la situación es preocupante y que buscarán los medios procesales con la Corporación de Asistencia Judicial para poder impugnar la sentencia.

La Directora Regional del Sernam, Claudia Hurtado, dijo que este tipo de sentencias son frustrantes para la labor que el organismo realiza.

Hurtado mencionó además que le brindarán toda la ayuda posible que requiera la víctima para así poder apoyarla.

La sentencia de Ricardo labrín agrega dos medidas cautelares para la protección de la víctima, éstas son la obligación por parte de Labrín de abandonar el hogar común y la prohibición de acercarse a su ex pareja por un año.