La Conadi dio a conocer la primera etapa de digitalización de documentos que datan del siglo XIX, y que serán puestos a disposición del público a través de Internet.

Son mil 800 carpetas de títulos de merced con sus planos del Archivo General de Asuntos Indígenas, los que fueron digitalizados con el objetivo de preservar, poner en valor, hacer accesible y agilizar el acceso a la documentación.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, explicó que este proyecto forma parte de un proceso de modernización del servicio prestado por la corporación a los usuarios internos del organismo de gobierno, las comunidades indígenas, los servicios públicos, investigadores, antropólogos y la comunidad en general.

La digitalización estuvo a cargo de la empresa Microsystem. El Gerente Comercial de ésta, Claudio Aldunate, detalló que la primera etapa del trabajo tardó alrededor de 3 meses, proceso que no estuvo exento de complicaciones.

Los información estará disponible en los próximos días a través de la página web de la Conadi. Además, ahora comienza la segunda etapa de digitalización con poco más de mil títulos de merced restantes, proceso que concluirá en 2012.