El entrenador de Ñublense, Carlos Rojas, asumió una responsabilidad parcial en el descenso del cuadro de Chillán a Primera B, tras recordar que al equipo lo tomó “en las últimas fechas” del Torneo de Clausura.

El técnico de los ‘Diablos Rojos’ hizo alusión así a la labor de Luis Marcoleta y Jorge Garcés, los estrategas que no pudieron levantar el nivel del equipo durante la temporada. Recordar que el actual DT logró cinco victorias y sufrió cuatro derrotas, las últimas dos consecutivas, un rendimiento insuficiente en definitiva.

Rojas, en ese sentido, se mostró “tranquilo” por el esfuerzo realizado, más allá de la tristeza lógica, y manifestó su intención de continuar, aunque no sabe la decisión final que tomará la dirigencia.

“Con este golpe uno crece, pero yo estoy tranquilo porque no dejé nada por hacer. No creo que me haya equivocado en este partido y los jugadores dejaron todo, pero no se nos dio. No podemos llorar si este club lleva tres años peleando el descenso. Me gustaría quedarme y subir, pero no sé que pasará conmigo”, admitió.

Por último, el experimentado volante Jonathan Cisternas reconoció que hubo errores en todos los estamentos del club. “Esto no se perdió ante Calera, nos faltó durante todo el año hacer las cosas mejor, fue un año completo de errores a todo nivel, dirigencial y de jugadores. Chillán tiene linda gente y estadio propio, debe estar en Primera. Me gustaría seguir”, sentenció.