Su preocupación y molestia manifestaron los habitantes del campamento Buscando Futuro II de Rahue Alto, luego que la Fundación Un Techo Para Chile, les haya informado que retirarán la sede social instalada en su sector y en la cual se reúnen a menudo para tratar importantes temas de índole vecinal, además de contar ahí con una biblioteca para las 100 familias que viven en la comunidad.

De acuerdo, a lo manifestado por la dirigente del campamento, Soledad Soto, la noticia llega en una pésima fecha, pues las familias del campamento ya contaban con ese lugar para efectuar, como cada año, la navidad de los niños.

La dirigente agregó que lo peor de todo no pasa por lo anterior, sino por el pésimo trabajo, que a su juicio, efectuaron los jóvenes cuando desarrollaban actividades en el lugar.

Totalmente desconcertado ante el tema, se refirió Orlando Torres Silva, jefe provincial de Un Techo Para Chile en Osorno, quien sostuvo que fue por culpa de la gente del campamento que no pudieron seguir trabajando con ellos, y que la sede se retirará ya que es una orden emitida desde Santiago, debido a que deben trasladarla a otro campamento en el cual sí se están desarrollando actividades.

El jefe provincial de Un Techo Para Chile, agregó que muchas veces le cerraron las puertas en la cara cuando ellos iban a trabajar con la comunidad y que era ésta la que no participaba de las actividades, por lo que una buena relación simplemente no resultó.

Las familias del campamento, en tanto, se están organizando para apelar y solucionar el problema, con el propósito de que no les quiten la sede. Finalmente, desde Un Techo Para Chile, manifestaron que con el propósito de que los niños puedan tener una navidad tranquila, la sede será retirada semanas posteriores.