Una persecución de militares a delincuentes en el estado mexicano de Nuevo León (norte) dejó la madrugada del domingo tres pistoleros muertos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. El incidente ocurrió en Pesquería, una población rural ubicada a 30 km de Monterrey, capital estatal.

La persecución inició cuando una patrulla del ejército detectó un grupo de camionetas con hombres armados que se negaron a detenerse.

Tres sicarios atravesaron en el camino su automóvil para permitir que sus cómplices se dieran a la fuga y dispararon contra los elementos castrenses.

“En el tiroteo quedaron muertos los tres civiles que viajaban en el auto: dos a bordo de la unidad y otro más cayó abatido a unos metros, sosteniendo un rifle de alto poder en sus manos”, dijo a la AFP un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos y sede de varias empresas trasnacionales, es escenario de una disputa entre Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.