Con vueltas de 71, 64, 68 y 72 el golfista del Marbella Country Club empató junto a otros tres jugadores la tercera plaza y avanzó al puesto 53 en el ranking europeo.

Un buen desempeño tuvo esta semana el golfista nacional Felipe Aguilar. El chileno logró cerrar el Alfred Dunhill Championship en el tercer puesto en empate con un acumulado total de 275 golpes (-15).

A pesar del buen resultado final, Aguilar reconoció haber tenido muchos problemas durante la última ronda y la inconsistencia en sus golpes, sumada a problemas sobre el green, impidieron que llegara más arriba en la tabla.

“Fui muy inconsistente hoy día y no pude controlar la pelota como hubiera querido. Fue una de esas vueltas en que las cosas no salen como uno espera”, comentó Aguilar desde Sudáfrica.

“Los tres putts del hoyo 18 terminaron sellando un día con gusto a poco. Un buen torneo pero con un sabor amargo en la ronda final”, agregó.

“El golf continúa y se viene un nuevo torneo. Lo importante es mantener un buen espíritu para el tramo final del año. No se pueden bajar los brazos en esta profesión”, finalizó.

Gracias a este resultado, Aguilar dio un salto de seis puestos en el ranking de la Race to Dubai y actualmente se ubica en el lugar número 53, dentro de los 60 mejores que participarán en el Dubai World Championship.

El profesional viajará mañana a Ekurhuleni para participar a partir del jueves en el South African Open, último torneo de su gira por suelo africano y donde se definirá su participación en la gran final del European Tour.

El ganador del Alfred Dunhill Championship resultó ser el sudafricano Garth Mulroy con 269 golpes (-19), seguido a dos golpes por el escocés George Murray.