El cuadro de la quinta región igualó sin goles este domingo ante Unión Temuco en el estadio Germán Becker. Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa lograron quedarse con el título del Clausura, ya que sólo necesitaban un punto para coronarse campeones.

Al obtener el campeonato de Clausura, Everton tendrá la oportunidad de disputar el ascenso directo ante Rangers y definir en casa el próximo domingo (12:00 hrs.). El primer partido se juega en Talca el jueves 24 a las 20:00 horas.

Sin embargo, habrá que esperar la reclamación de Concepción por la mala inscripción de jugadores que efectuó a la ANFP, por parte de los clubes Naval de Talcahuano y el mismo Everton.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ sólo necesitaba sumar para ser el mejor de este segundo semestre. En su visita a Unión Temuco, el equipo ‘ruletero’ igualó 0-0 en un disputado encuentro, resultado suficiente para adjudicarse el Clausura.

Con la paridad, el elenco de la Ciudad Jardín llegó a 39 puntos, terminando con una ventaja de cuatro unidades sobre su más cercano perseguidor, Naval de Talcahuano, cuadro que hoy perdió por 2-1 ante Deportes Antofagasta.

La primera final por el segundo ascenso, el primero lo logró Antofagasta como campeón del año, se jugará el jueves 24 de noviembre en Talca desde las 20:00 horas. La revancha será el domingo 27 en el Estadio Sausalito.

Cabe recordar que Rangers llega a la definición con Everton al salir segundo del Apertura y gracias a que Antofagasta, ganador del primer certamen anual, ya subió al acumular el mayor puntaje anual.

A falta que finalice la fase regular del torneo de Primera A, este fin de semana es la penúltima jornada, por ahora la liguilla de promoción la estarían jugando Huachipato con Naval y Unión San Felipe con el perdedor de la final entre Everton y Rangers.