Siendo las 15:00 horas personal de Carabineros de Villa Alemana, asignados al Cuadrante 18 del sector norte de la comuna, recibieron una llamada al respectivo celular del cuadrante informando la existencia en la vía pública de una persona de sexo masculino con su rostro completamente ensangrentado, específicamente en el sector de la población Aguas Claras.

Al llegar personal Carabineros se percataron de la efectividad de lo denunciado, identificando al hombre como Victor Cuadra (40), manifestando que momentos antes se encontraba al interior del domicilio ubicado en pasaje Rapel 1551 Población Aguas Claras comuna de Villa Alemana donde se mantenía con su pareja Paola Gajardo (37).

Quien hasta el año pasado mantenía una relación con ella e identificado como Marcelo Avila (36), quien manifestando que mantenía celos y por no dar por concluida su relación sentimental llegó al lugar con la clara intención de agredirlos, utilizando para ello un cuchillo de tipo cocinero de más de 10 cms. de largo, ingresando al domicilio y abalanzándose sobre Cuadra, comenzando a agredirlo primero en su rostro y luego en su cuerpo, causándole diversas lesiones cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, por lo cual se dio a la fuga del lugar encontrándose con Carabineros en la calle e informando lo ocurrido.

Al dirigirse Carabineros al domicilio y tras percatarse de ello el autor de las lesiones, se parapetó al interior de la vivienda, debiendo hacer ingreso Carabineros, logrando reducirlo y rescatar desde el interior de un dormitorio a la víctima Paola Guajardo, quien se encontraba encerrada al interior del dormitorio en estado de shock, la que en forma preliminar señaló que el individuo la intentó asfixiar con sus manos y luego intentó enterrar el cuchillo en su cuello lo que se vio frustrado tras la llegada de Carabineros al lugar.

Se logró la detención del autor del Homicidio Frustrado, trasladándolo en forma inmediata hasta la Comisaria de Carabineros de Villa Alemana, donde se mantiene para ser formalizado por el hecho el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de la misma ciudad.

Con relación al primero de los lesionados, producto de su gravedad fue trasladado en forma inmediata hasta el Hospital de Quilpué, donde quedó internado.

La mujer resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en su rostro y cuello, todas de carácter menos grave, quedando afectada psicológicamente por el suceso, manteniéndose en espera de citación.