Notas
Gobernador de Caut√≠n calific√≥ como ‚Äúpicados‚ÄĚ a manifestantes en contra del nuevo aeropuerto
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Caut√≠n, Miguel Mellado, catalog√≥ como una actitud del ‚Äúpicado‚ÄĚ a las comunidades mapuche que marchar√°n en contra de la construcci√≥n del nuevo aeropuerto en Freire, movilizaci√≥n que ya autoriz√≥.

La autoridad provincial se√Īal√≥ que la Agrupaci√≥n de Comunidades Ayunmapu, ingres√≥ una solicitud para marchar este domingo desde el cruce Quepe-Boroa hasta el terreno en Freire donde se pretende construir el nuevo aeropuerto.

Mellado detalló que él ya autorizó la movilización, pero ésta tendrá que avanzar por la caletera por razones de seguridad. Sin embargo agregó que él no puede autorizar el ingreso al terreno que las comunidades exigen como propio, ya que éste ya fue traspasado a la empresa concesionaria que estará a cargo de la obra.

Por √ļltimo el Gobernador de Caut√≠n se√Īal√≥ que el nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a se construir√° a pesar del rechazo de las comunidades mapuche, quienes seg√ļn Mellado, tienen una actitud del ‚Äúpicado‚ÄĚ

Las comunidades mapuche marchar√°n este domingo a partir de las 9 de la ma√Īana para exigir que les sean restituidas alrededor de 460 hect√°reas, que son donde se construir√°n el aeropuerto.

Tendencias Ahora