La banda de metal-pop Black Tide, conformada hace 6 años por un grupo de hijos de inmigrantes hispanos en Miami, y hasta ahora reconocida por su primer disco en inglés, inicia esta semana la promoción de tres temas en español, en honor a sus raíces latinas.

“Varias veces nos han hecho comentarios prejuiciosos porque somos de origen latino (hispano) y se extrañan que hagamos rock, siempre esperan música tropical, pero ahora queremos dar el paso en español sin alterar nuestra propuesta”, dijo a la AFP Gabriel Garcia, vocalista y guitarrista principal de Black Tide, de 19 años.

Los cuatro jóvenes músicos han recibido múltiples reconocimientos por parte de la prensa anglosajona, como la revista Rolling Stone, que con el lanzamiento de su primer disco en 2009 los calificó como “The Best rockies del año”.

Desde entonces, han sido teloneros de bandas como Metallica o Iron Maiden y firmaron un contrato con la disquera Interscope, casa de Black Eye Peas, Nelly Furtado, Eminen, Lady Gaga, entre otros.

“Nunca pensamos que podríamos llegar a tener oportunidades tan grandes tan pronto”, afirmó Garcia, hijo de inmigrantes nicaragüenses, quien empezó su carrera a los 13 años y que ahora sueña con tocar algún día en el país de sus padres.

Pero por ahora, se encuentran en una gira por ciudades de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, en la que proporcionarán su segundo disco “Post Mortem” y harán un repaso de su carrera.

Garcia, Austin Diaz (guitarra y voz), Zachary Sandler (bajo y voz), y Steven Spence (batería) -este último el único sin raíces hispanas- tropiezan con el español como su segunda lengua, “pero queremos llegar a esa otra parte nuestra, en este país donde hoy somos muchos”, dijo Diaz.

Su primer EP (“extended play”) en español se llama “Al Cielo”, que ya se vende en formato digital junto a “Déjalo Salir”, “That Fire” (Versión español), los tres temas que García compuso en la lengua de sus padres.