Notas
Alcaldes de la provincia del B√≠o-B√≠o plantearon solicitudes a Presidente Pi√Īera durante su visita
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas fueron la solicitudes que alcaldes de la provincia del B√≠o-B√≠o plantearon al presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante su visita a la zona. La jornada fue calificada por los ediles como positiva y oportuna.

Alcaldes de Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Tomé fueron los invitados a la cita que encabezó el Mandatario.

El jefe comunal de Penco, Guillermo C√°ceres, calific√≥ la reuni√≥n de positiva y destac√≥ que la comuna es la √ļnica que trabaja como EGIS municipal en materia de reconstrucci√≥n, por lo que ha sufrido un leve retraso.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, valoró la iniciativa y entregó detalles de los avances en reconstrucción que ha tenido su comuna.

A las evaluaciones se sumaron otras solicitudes.

El alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, se mostr√≥ preocupado por la habilitaci√≥n de los colectores de aguas lluvias para la ciudad, debido a los serios problemas que se vieron con las √ļltimas precipitaciones en la zona.

Mientras el edil de Chiguayante, Tom√°s Sol√≠s, se refiri√≥ a la cesant√≠a como un problema que afecta duramente a su comuna y se√Īal√≥ que el panorama podr√≠a cambiar si se permite una importante inversi√≥n inmobiliaria.

En la reunión, también participaron el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena; el encargado de aldeas y campamentos, Felipe Kast y el Intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, quienes junto al Presidente conocieron los avances y también los problemas que ha tenido el proceso en estos 20 meses.

Tendencias Ahora