En Puerto Montt, el presidente Nacional de la Cámara del Comercio indicó que están atentos a los efectos económicos que tendrá en Chile ante la compleja situación monetaria internacional para este 2012.

Carlos Jorquera, representante nacional de esta entidad, participó en un seminario dedicado al Emprendimiento, el Turismo y la descentralización, el que contó con la presencia de los asociados a la Cámara, como de empresas privadas y autoridades públicas.

Jorquera resaltó que en estas conversaciones la descentralización es un tema sensible y que si bien existen avances por parte del Gobierno, aún faltan cambios en que las decisiones y los recursos para apoyar el emprendimiento se manejen en regiones.

El representante nacional indicó que si bien el 2011 fue positivo en cuanto a ingresos, para el próximo año deben ser cautos en cuanto a la incidencia de los mercados internacionales para los productores nacionales.

En el seminario se revisaron también temas como la cooperación de las grandes empresas y las PYMEs, además de las oportunidades de inversión en las regiones.