Notas
Presidente de la C√°mara de Comercio se√Īala estar en alerta por efectos econ√≥micos de la crisis
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Montt, el presidente Nacional de la Cámara del Comercio indicó que están atentos a los efectos económicos que tendrá en Chile ante la compleja situación monetaria internacional para este 2012.

Carlos Jorquera, representante nacional de esta entidad, particip√≥ en un seminario dedicado al Emprendimiento, el Turismo y la descentralizaci√≥n, el que cont√≥ con la presencia de los asociados a la C√°mara, como de empresas privadas y autoridades p√ļblicas.

Jorquera resalt√≥ que en estas conversaciones la descentralizaci√≥n es un tema sensible y que si bien existen avances por parte del Gobierno, a√ļn faltan cambios en que las decisiones y los recursos para apoyar el emprendimiento se manejen en regiones.

El representante nacional indic√≥ que si bien el 2011 fue positivo en cuanto a ingresos, para el pr√≥ximo a√Īo deben ser cautos en cuanto a la incidencia de los mercados internacionales para los productores nacionales.

En el seminario se revisaron también temas como la cooperación de las grandes empresas y las PYMEs, además de las oportunidades de inversión en las regiones.

Tendencias Ahora