Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a vendedor de Socovesa de Valdivia investigado por estafar a un cliente en más de 50 millones de pesos.

El Ministerio Público realiza una investigación por el delito de estafa contra un ex empleado de la inmobiliaria Socovesa en esta ciudad, quien se apropió de $50 millones que un matrimonio le entregó en efectivo por la supuesta compra de un departamento.

El imputado es Víctor Eduardo Rubilar Martínez, quien cometió el delito cuando se desempeñaba como encargado de un inmueble “piloto” en un conjunto habitacional ubicado en la isla Teja, en Valdivia, y que fue detenido en Temuco por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El fiscal, Juan Pablo Lebedina indicó que Rubilar Martínez se atribuyó la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, con el objetivo de defraudar y engañar al matrimonio.

Según consta en la investigación, el imputado convenció a las victimas que debían pagarle a él, situación a la que accedieron cancelando más de $50 millones, a lo que se suman otras victimas aunque por cifras inferiores.

El imputado será puesto este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le controlará la detención para ser luego trasladado hasta Valdivia, donde la Fiscalía lo formalizará probablemente el domingo por el delito de estafa calificada.

La empresa, por su parte, sostuvo que se informaron de esta situación a través de la persona afectada y de inmediato pusieron los antecedentes ante la Justicia. Por lo que manifestaron que es un hecho aislado y son los más interesados en que se esclarezca a la brevedad.