Un juez británico explicó el viernes que emitió una orden de alejamiento en favor de la madre de la hija del popular actor Hugh Grant, debido a que los paparazzi habían vuelto su vida “insportable”.

El juez del Tribunal Superior de Londres Michael Tugendhat emitió la semana pasada esta orden que prohíbe a la prensa “acosar” a la actriz china Tinglan Hong y a su hija, fruto de una relación fugaz con el protagonista de “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill” y “El diario de Bridget Jones”.

En sus argumentos, publicados este viernes, precisó que Grant, que anunció su paternidad a principios de este mes sin revelar la identidad de la madre, era “muy conocido”, pero que ella “nunca buscó publicidad”.

Hong, de 32 años, “afirma que desde el nacimiento de su hija, su vida se ha vuelto insoportable”, señaló el juez. “No puede salir de su casa sin que la sigan y hay constantemente fotógrafos esperando fuera”.

El juez agregó que la pareja había hecho “lo posible por mantener privado” que la pequeña era hija del actor e “ignora cómo llegó la información al dominio público”.

En abril, el hoy desaparecido News of the World publicó un artículo en el que especulaba con que la actriz estaba embarazada, “que efectivamente estaba”, aunque de muy poco.

En julio, después de que Grant hablara en un programa de televisión sobre el escándalo de las escuchas telefónicas que el mismo día había forzado a anunciar el cierre del dominical, Hong “empezó a recibir llamadas” anónimas, incluida una en la que el comunicante dijo: “¡Dile a Hugh Grant que cierre el pico!”.

Grant, de 51 años, detallará todo el caso la semana próxima en una comparecencia ante la comisión creada a raíz del escándalo del News of the World que investiga la ética y las prácticas de la prensa británica.