Huachipato cayó este viernes como local por 0-1 ante Palestino, por la 16° fecha del Torneo de Clausura, y podría quedar muy cerca de los puestos de descenso al cabo de la jornada.

El elenco de Jorge Pellicer resignó valiosos puntos en el Estadio CAP, pese a que insinuó un dominio que hizo pensar en una jornada de celebraciones, pero fueron los ‘tricolores’ quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, a los catorce minutos, cuando el meta Cristián Muñoz salvó con un achique un peligroso intento de Junior Fernandes.

El moreno atacante nacional formó una dupla de temer con el argentino Javier Velásquez, quien precisamente anotó el único gol del encuentro a los 38 minutos, tras cesión del ex Cobreloa.

Pellicer dio cabida a José Pérez y Boris Sandoval, pero pese a algún leve predominio los dirigidos por Gustavo Benítez siempre fueron más punzantes.

Ya en los descuentos, los ‘acereros’ tuvieron la paridad, pero César Cortés (92′) se lo perdió increíblemente al elevar un cabezazo a pocos metros del arco y con el portero Felipe Núñez prácticamente batido.

De este modo, Huachipato no solo desperdició la última chance de meterse en play-offs, al quedar con 16 unidades en el 17° puesto del Clausura, sino que con 38 puntos se ubica en el 12° casillero de la tabla anual, a dos y tres positivos de la promoción y el descenso, respectivamente, que podrían ser menos al cabo de la jornada este domingo, por lo que su duelo de la próxima semana ante O’Higgins en Rancagua es de vital importancia.

Finalmente, Palestino, que ya estaba a salvo de todo peligro, al estar octavo en la temporada con 46 puntos, mejoró en algo su pésimo Clausura, quedando 16° con 16 unidades. Cerrará su participación en casa ante San Felipe.