Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz retuvieron la medalla de bronce que ganaron hace cuatro años en Rio 2007, luego que esta tarde derrotaran por un doble 6-4 a las brasileñas Rejane Candida y Natalia Mayara en el partido por el tercer lugar del dobles femenino en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Desde el comienzo del juego las chilenas se mostraron decididas a ir por el triunfo, marcando diferencias en el primer set con su saque y quebrando en cuatro ocasiones a las verdeamarelhas.

En la segunda manga, Ortíz y Mardones no le dieron tregua a las brasileñas a la hora de recibir y tras conservar su saque en el primer y quinto game, aseguraron el triunfo tras romperle el servicio en el décimo juego a Mayara.

“Esta medalla fue mucho más sufrida que la que obtuvimos en Río hace cuatro años. Se nota que el nivel panamericano ha mejorado bastante ya que para estos Juegos nos preparamos mucho más fuerte y llegamos con más partidos en el cuerpo” dijo tras el triunfo, María Antonieta Ortíz.

“Costó muchísimo. Fue un buen resultado porque personalmente no me acostumbré nunca a jugar acá. Me afectó el problema de la atura. La medalla la obtuvimos guerreando” dijo Francisca Mardones.

A falta de la definición por el bronce en el singles masculino entre Robinson Méndez (30 ITF) y el estadounidense Stephen Welch (23), Chile ya alcanzó su mejor presentación histórica en los Juegos Parapanamericanos con cuatro medallas.

El tenis de pesa aportó una de oro con Cristian Dettoni en clase C-7 y un bronce con Dettoni, Ruperto Morales y Juan Carlos Sepúlveda en equipos Clase 6-7-8. En levantamiento de pesas, Juan Carlos Garrido ganó bronce en la categoría 60 a 67,5 kilos y en tenis en silla, Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz también lograron bronce en el dobles femenino.

TopComunicaciones

TopComunicaciones


TopComunicaciones

TopComunicaciones