Grave y con riesgo vital permanece hombre con 20% de su cuerpo quemado en Hospital Base de Puerto Montt. La PDI detuvo al agresor que lo roció con bencina y le prendió fuego el pasado domingo.

El hecho se produjo la tarde del pasado domingo 13 de noviembre cuando Jose Vargas Argel de 46 años, domiciliado en el sector rural de Metrenquén, sostuvo una fuerte discusión con Daniel Álvarez Miranda, a raíz de la ingesta excesiva de alcohol.

Por esta razón, Álvarez Miranda golpeo a José Vargas en el antebrazo provocándole una fractura, para luego rociarlo con bencina y prenderle fuego, resultando la víctima con quemaduras de tipo B en abdomen, tórax y extremidades superiores.

Pasados 5 días del hecho, recién la tarde de este jueves el afectado llego hasta el SAPU del consultorio Alerce, donde fue derivado hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, donde fue intervenido.

En tanto Daniel Álvarez Miranda, autor de la lesiones, quedo con la medida cautelar en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt mientras dure la investigación de dos meses por el delito de lesiones graves, así lo indicÓ el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez.

Cabe precisar que la víctima se mantiene conectado a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital Base, en estado grave y con riesgo vital, tras ser intervenido quirúrgicamente por los profesionales del recinto, sin embargo se monitorea su situación debido a la gravedad de las quemaduras.