El otrora cantautor folk, pretende desprenderse de aquel rótulo con un sonido mucho más de banda en su tercera entrega  “San Sebastián”.

El talento compositivo de Milagros ha quedado plasmado nuevamente en su reciente placa “San Sebastián”. El disco, logró registrar más de 4 mil descargas sólo en los 5 días posteriores a su estreno. Justo en los días en que se encuentra lanzando oficialmente el trabajo, el artista nacional compartió con Biobiomusica algunos aspectos sobre de su exitoso álbum.

¿Qué elementos te inspiraron para la composición de este nuevo disco?

“Uno está todo el tiempo como una esponja de forma inconsciente, guardando referentes hasta que llega la hora de abrir el saco y usarlos. Hay una especie de biografía ‘ficcionada’ en algunas canciones. Aunque nunca he logrado hilar una pura idea en un tema, son más bien ideas que se van sucediendo unas a otras, como una cascada”

Háblanos sobre la conceptualización y a qué obedece el nombre “San Sebastián”.

“Obedece a dos cosas en primera instancia. Primero, a que cuando estábamos yendo a un Festival en Austin, cruzamos por tierra la frontera entre México y EEUU, y tuve algunos problemas con mi pasaporte y estuve a punto de quedarme en el mismísimo limbo. En ese tiempo de espera decidí un poco en broma hacer una manda: si salgo de ésta, el disco se llamará San Sebastián y así fue. En segundo lugar es un homenaje al santo de Yumbel, la cuidad natal de mi familia materna, la que me crió”.

¿Cuáles crees son las principales deferencias sonoras con el trabajo anterior?

“La intención fue hacer algo más evolucionado: algo mas grande. El resultado fue algo más marciano, más épico. La idea fue lograr un sonido más de banda y salir de la ideíta de cantautor”.

Este es tu tercer disco, cuéntanos de las motivaciones que tienes para seguir creando música

“Es un vicio. Es como si fueras adicto a algo y sabes que por más que le hagas el quite no puedes con eso. Por suerte esta adicción me hace bien”

En comparación con otros cantautores chilenos de la actualidad, ¿cuál crees que es el plus de tu propuesta?

“No hay ningún plus. Simplemente no me considero cantautor”.